miércoles, 23 de julio de 2014

Adiós Conejita

Pasaba por la calle el día de hoy cuando vi una pareja despedirse, al pasar al lado de ellos no pude evitar oír la siguiente frase "adiós conejita" .Entonces me di a la tarea de pensar en todos los sobrenombres originales y absurdos que utilizamos las parejas, para saludarse, despedirse, incluso para robarse un beso y que mágicamente desaparece cuando uno de los dos esta enfadado.

Asi que los clasificaremos empecemos por los infantiles: Nene, bebe, bebita, chiquito(a) y los de cuentos de hadas: príncipe, princesa, rey y como diría Diomedes Diaz "tu eres la reina". Si lo analizamos estos parecen sacados de las historias de Disney; son apropiadas para usar en publico ya que la gran mayoría, por no decir todos, los hemos usado en algún momento de nuestras vidas (no lo puedes negar).

Luego llegan los gastronómicos, Galletica, pastelito, bombom, dulcesito, Trurulu (para los que no sabe es una marca de gomas). Es aqui donde uno mira a la persona a la que se lo dicen y trata uno de imaginar, porque, conejita le dice Trurulu  a un hombre de 1.80 de alto con mas pelo que un oso y mas fuerte que una viga y hablando de osos llegan esos sobrenombres que nos conectan con nuestro lado animal: oso, león, tigre, conejita, pajarita y esos que la pareja se dice en secreto, en ese momento intimo que no son aptos para publicar en este blog pero que se; los has usado.

Los tenemos racistas: negro y negra, incluso aquellos que hablan de nuestro estado físico: gordo(a), flaca(o), mi calvito. todos estos por solo mencionar algunos que son una forma cariñosa de llamarnos.

En conclusión son ese "mi conejita", "mi príncipe", "mi tigre" lo que hacen especiales las relaciones y son esos pequeños detalles lo que nos enamoran de nuestras parejas y tu ¿como le dices a tu pareja?


Cranium S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario