viernes, 5 de septiembre de 2014

Amigo Secreto

Llego el mes del "amor y la amistad", el mes donde verdaderamente uno se mete la mano al bolsillo para demostrarle a esa persona, que es importante para ti, juegas en cuanto amigo secreto se te atraviesa, con la familia, los amigos de la U, la familia de la novia, los compañeros del trabajo, etc, etc, etc.

Pero que tanto disfrutamos este juego, la verdad para mi jugar amigo secreto con mi familia me parece divertido al igual que con los amigos, pero no hay nada peor que jugar amigo secreto en el trabajo. los regalos te decepcionan, siempre te sale el que no quieres, las endulzadas son frustantes o un chiste de mal gusto.

Recuerdo hace un año que jugué con mis compañeros de trabajo, por ser la primera vez que participaba no quería quedar mal, así que me lucia tanto como podía con las endulzadas y con mi regalo final, todos los viernes colocaba esa endulzada que con tanto esmero organizaba (compraba) y esperaba recibir la mía. Desde el principio presentí el desastre; una endulzada compuesta por un bom bom con sabor a lulo, una mini chocolatina y un paquete de papas; era el vaticinio de un desastre. Sin embargo pensé "no estamos en quincena puede ser que este mal de plata mi amigo secreto y la próxima semana la cosa debe mejorar".

La segunda endulzada prospero un poco mas, a la dieta de bom bom, mini chocolatina y papas se le sumo un jugo de naranja en bolsa era increíble, solo podía concluir que me tenia el chichipato de la oficina. la tercera y ultima endulzada mantuvo su base y se le sumo un turrón de coco y un paquete de galletas de limon. en este punto ya me imaginaba el regalo.Llego el gran dia, el descubrimiento yo regale una blusa, perfume y chocolatinas, en los ires y venires salieron jeans, botellas de licor y hasta bolsos cuando mencionaron mi nombre me sorprendí el tacaño que me tenia era la subgerente y una de los propietarios de la empresa entonces pensé "claro me estaba tomando el pelo el regalo va a ser buenísimo" se acerca a mi con una bolsa algo pequeña, me imagine un reloj de marca o un cd de música, me sonríe y me lo entrega mi cara debió decirlo todo, al sacar de esa bolsa un pocillo rojo con un león en el frente del que salían manos y pies en resorte (que vaina mas fea) acompañado de un libro diminuto de proverbios y una agenda del año (ya para que si estábamos en septiembre).

desde ese día me desilusione del amigo secreto, llegue con mis amigos y les conté entonces me di cuenta que no era el único, me entere de historias donde les habían regalado verduras en las endulzadas, yogur vencido, papas de marca pirata cuyo código del INVIMA es 0000 y los regalos como chanclas de $5000, camisetas con logos de empresas de pinturas, deje de sentirme mal pero aun así dije "no vuelvo a jugar amigo secreto".

ha pasado un año y adivinen, no cumplí mi promesa, estoy jugando nuevamente amigo secreto ahora viene el desquite pues saque a la subgerente.

Cranium S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario